martes, 19 de mayo de 2009

Publicación



Evidence as to Man's Place in Nature de 1863, Thomas Huxley.
Como se pone de manifiesto en El origen del hombre (The Descent of Man), Darwin había reflexionado ampliamente en las implicaciones de su teoría sobre el origen de la humanidad si bien el tema de la evolución humana no había sido tratado en profundidad en "El Origen de las especies".
La publicación de sus ideas sobre la evolución fue adelantada a causa de la investigación independiente de una teoría similar realizada por Alfred Russel Wallace en 1858. Muchos consideran que Wallace merece tanto crédito como Darwin por su teoría de la selección natural aunque la obra de Darwin presenta su teoría con un desarrollo científico mucho más sólido, basado en una mayor cantidad de observaciones y una mejor argumentación.
Charles Darwin hizo asimismo muchas de sus investigaciones, llegando así a sus propias teorías, con métodos rudimentarios y puramente caseros. En el jardín de su casa observaba con instrumentos muy básicos la evolución de las plantas y así de forma completamente empírica y poco sofisticada llegaba a sus conclusiones; lo cual demuestra la genialidad y capacidad intuitiva de este personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario